Preguntas Frecuentes
En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a franquiciatarios, recibimos una gran variedad de preguntas. En este apartado hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación de los interesados.
¿Qué es El Tizoncito®?

El Tizoncito® nació en la ciudad de México, cumpliendo en este año nuestro 50 ANIVERSARIO; y hoy por hoy, es la marca de mayor reconocimiento por el inigualable sabor de sus tacos al pastor.

El Tizoncito® está muy bien arraigado en la cultura mexicana, ya que además de ofrecer los tacos al pastor, el comensal puede disfrutar de una gran variedad de platillos mexicanos, respaldados con la calidad que distingue a El Tizoncito®.

¿Por qué se ha creado la Franquicia de El Tizoncito®?

Después de una larga y exitosa trayectoria de más de 50 años, se han recibido cientos de solicitudes de varios estados de la Republica y de países extranjeros para compartir nuestro éxito. Después de un profundo análisis al respecto, decidimos adoptar el sistema de franquicias como medio de expansión, ya que consideramos que es la opción que más ventajas y beneficios reales puede ofrecer a un inversionista (franquiciatario).

¿Cuál es la estructura de la franquicia El Tizoncito®?

La Franquicia El Tizoncito® opera dos modelos, siendo estos el restaurante y el food court. El Desarrollo de un territorio específico se dará con el otorgamiento de franquicias individuales.

¿Cuál es la Inversión Inicial?

La cantidad requerida para montar una unidad varia según el tamaño de estas, desde $60,000.00 USD hasta de $160,000.00 USD., ya incluyendo la cuota inicial.

¿Para adquirir una Franquicia El Tizoncito®, se requiere experiencia previa en el giro?

Esto no es necesario ya que la principal virtud de nuestro Manuales de Operación así como del programa de capacitación integral para el franquiciatario y su personal, es otorgar el conocimiento necesario para el manejo de las unidades del El Tizoncito®.

¿Se necesita ser persona moral, o puede ser persona física?

Puede ser personas físicas o morales, sin embargo, sí recomendamos la formación de una empresa para el manejo y operación de la Franquicia, el corporativo de El Tizoncito® (CFET) puede orientarle en la formación de la misma.

¿Existe exclusividad territorial?

Uno de los principales aspectos del negocio es la designación de territorios, dependiendo de la ciudad dentro de la cual se vaya a operar su Franquicia El Tizoncito®.

¿Existe la posibilidad de otorgar financiamiento Directo por parte de CFET?

No se encuentra dentro de la estrategia de venta de franquicias del Corporativo El Tizoncito® el otorgar financiamiento a sus franquiciatarios.

¿Cuál es el monto de la Cuota Inicial de Franquicia y que derechos tiene el franquiciatario por dicho pago?

El monto de la Cuota Inicial de Franquicia por cada unidad será de $25,000 USD dólares, a cambio de las cuales CFET brinda los siguientes servicios:

  • La licencia para el uso y comercialización de la marca registrada El Tizoncito® dentro del territorio designado.
  • Asesoría en la localización del sitio donde ubicara su Franquicia El Tizoncito®.
  • Capacitación inicial del personal.
  • Asistencia en el período pre-operativo de la Franquicia El Tizoncito®.
  • Asesoría en la instalación de equipo y mobiliario.
  • Guía en la remodelación y adaptación de su local.
  • Manual de Operaciones, administración e imagen para el manejo de la Franquicia El Tizoncito®.
  • Instalación del Software para la operación y administración de la Franquicia.
Líneas de ingreso de una Franquicia El Tizoncito®.

Definitivamente el punto central y más importante de los ingresos de las unidades El Tizoncito® son los tacos al pastor; no obstante, se obtienen también por el resto del menú, así como por bebidas y servicio a domicilio.

¿Cuánto se paga por regalías?

El pago de las regalías es mensual durante los primeros seis meses de operación se cobra el 6% posterior a estos meses se calcula una cuota fija.

Adicionalmente, el franquiciatario debe invertir en publicidad un 3% mensual de las ventas netas de su unidad, para promocionar y fortalecer la marca a nivel de cada ciudad, (1.5% publicidad local, y 1.5% Corporativo)

¿Existen apoyos de Patrocinios para la marca?

Dentro de los beneficios que compartimos con nuestros franquiciatarios están los apoyos de nuestros patrocinadores nacionales, que apoyan en la apertura de cada unidad perteneciente a la cadena.

¿Existe alguna obligación de otorgar el proyecto de remodelación con proveedores del Corporativo el Tizoncito®

No, usted podrá contratar a cualquier firma de arquitectos, siempre y cuando cumplan con las especificaciones del Manual de Remodelación de El Tizoncito® para los diferentes tipos de unidades. Para asegurarnos de ello, dentro del corporativo existe un equipo de verificación en aperturas.

¿Debo adquirir los equipos, productos e insumos necesarios para la operación del negocio con proveedores designados por el Corporativo El Tizoncito®?

Efectivamente, se ha designado una amplia gama de proveedores por parte del Corporativo El Tizoncito® para equipos y productos críticos en la operación del negocio, como insumos, mobiliario, equipo y utensilios; esto con objeto de mantener la mejor calidad y precio en todas las unidades del sistema.

En cuanto a otros productos, El Corporativo El Tizoncito asistirá al franquiciatario en la selección de proveedores locales, siempre y cuando cumplan con las especificaciones de calidad que el concepto requiere.

¿En cuanto tiempo se estima el retorno de inversión?

Según nuestra experiencia y con una buena administración, hemos estimado un periodo de 18 a 24 meses, dependiendo de la ubicación y transito de la zona

¿Por cuántos años estará vigente el contrato de Franquicia de El Tizoncito

La vigencia del Contrato de Franquicia de El Tizoncito® será de (siete) 7 años, renovable por períodos de (cinco) 5 años, si así lo desea el franquiciatario, mientras haya cumplido con todos los términos y disposiciones del mismo. No hay costo por renovación.

¿Cuáles son los lineamientos para seleccionar la ubicación de cada una de las unidades que integrarán una Franquicia El Tizoncito®?

Contamos con una serie de criterios completamente documentados, de acuerdo a nuestras experiencias y estándares, los cuales proporcionamos a nuestros franquiciatarios, con el fin de facilitarles esta labor, sugiriendo superficies de 40 a 160 metros cuadrados.

¿Los locales deben ser propios o rentados?

En todos los casos damos preferencia a los locales rentados. Además, el Corporativo El Tizoncito® proporciona asesoría para la negociación de los mismos.

¿Se debe disponer del total de la inversión, o se puede obtener por medio de financiamiento?

Resulta indispensable que el franquiciatario disponga de la totalidad de los fondos para la inversión.

En el caso de financiar un determinado porcentaje (%) de la totalidad de la inversión, se considerarán las condiciones de financiamiento propias de cada institución. En dichos casos, el financiamiento debe quedar establecido previamente a la firma del Contrato de Franquicia y quedará completamente a criterio de CFET la autorización para la utilización de los fondos financiados.

¿El personal de la Franquicia será capacitado por el Corporativo El Tizoncito®?; si es así, ¿Por cuánto tiempo?

En Corporativo El Tizoncito® capacitamos a nuestros franquiciatarios y a su personal operativo por un periodo mínimo de 30 días y un máximo de 45 días , repartido en las instalaciones del Corporativo y del propio Franquiciatario.

¿El Franquiciatario, debe participar de manera activa en la operación y administración de la Franquicia El Tizoncito®?

Si desea que las utilidades del negocio sean mayores, lo mas recomendable es que cada franquiciatario participe en la atención directa del negocio de manera personal: hay que recordar que “al ojo del amo engorda el caballo”, sin embargo. Deberá nombrar a un Gerente para la operación de su Franquicia El Tizoncito®, el cual se someterá a capacitación por parte del Corporativo El Tizoncito®, sin dejar de estar al pendiente de su buen manejo.

¿En cuánto tiempo es factible el inicio de operaciones de una Franquicia El Tizoncito®?

Sobre la base del trabajo hemos desarrollado, el inicio de las operaciones puede darse en un plazo máximo de 90 días posteriores al otorgamiento de los permisos correspondientes por parte de las autoridades locales y municipales y de cumplir con los tiempos de capacitación al 100%.

¿Cuál es el respaldo del Sistema El Tizoncito®?
  • Licencia de uso de las marcas registradas El Tizoncito®.
  • Criterios de ubicación.
  • Criterios de negociación para la contratación de locales.
  • Modelos de análisis de mercado para cada unidad.
  • Modelos para el diseño de una taquería
  • Sistemas de apoyo en el montaje del negocio.
  • Asistencia en período pre-operativo.
  • Asistencia en la apertura de la unidad franquiciadas.
  • Extensión de los beneficios y ventajas competitivas derivadas de nuestras alianzas estratégicas con proveedores y otras empresas.
  • Cursos de capacitación Gerencial.
  • Cursos de capacitación al personal de cocina.
  • Cursos de capacitación al personal de piso.
  • Aseguramiento del abastecimiento de insumos críticos.
  • Manual de compras y almacenamiento.
  • Manuales de mercadotecnia y publicidad.
  • Sistemas de cómputo y punto de venta.
  • Programas de asistencia permanente mediante visitas de personal especialista en cada rubro del negocio.
  • Inclusión de la dirección de cada Franquicia en la pagina www.eltizoncito.com.mx
  • Los beneficios de nuestros programas de investigación y desarrollo de productos y servicios.
¿Qué Zonas o Regiones están disponibles para obtener una franquicia de El Tizoncito?

Por el momento las regiones y zonas disponibles son las siguientes:

¡TODAS LAS CIUDADES DE LA REPUBLICA MEXICANA!